Home Noticias
Exitos 1530 AM
Llego el calor del verano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 17 de Junio de 2013 13:29

 Contrario a los reportajes del tiempo, los cuales indican altas cantidades de lluvia, las voces de la calle reportan índices de calor extremos. Las llamadas a EXITOS 1530 dentro de la semana del 10 al 14 de junio de 2013, se refirieron a los altos niveles de temperatura.  Se reportan varios incidentes a ráfagas de calor, los cuales llevaron hospitalización de varias personas en diferentes facilidades médicas de la isla.  Los reportes para esta semana del 17 al 21 de Junio reportan días de lluvia, pero con la inconsistencia del clima, hay que estar preparado para todo.

Ultima actualización ( Viernes 12 de Julio de 2013 17:57 )
 
Un mes sin jugar los Montañeses PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Jose " JOE" de Jesus Rullan   
Martes 04 de Junio de 2013 15:35

Contra las condiciones del tiempo, nadie.  Así lo han visto los montañeses de Utuado, los cuales no juegan un partido oficial desde el sábado 4 de mayo, un mes completo desde la fecha de publicación de este reporte.  Los montañeses acortaron su temporada regular a 18 juegos debido a la amplia ventaja en la tabla de posiciones y ya con todos los puestos clasificatorios definidos, debido a esto, los mismos tuvieron dos semanas completas de descanso, para luego iniciar su serie semifinal del área norte contra los Tigres de Hatillo, o así creíamos…

El primer juego de la serie Tigres/Montañeses estaba señalado para el viernes 24 de Mayo, en Utuado. El mismo fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo. Ya que estamos en la fase semifinal seccional, los juegos deben tener un orden de calendario en el cual el equipo con mejor record en la temporada regular, tendrá el privilegio de jugar el primer, tercer, quinto y séptimo juego en su estadio local.  Durante los siguientes dos fines de semanas, la lluvia no ha cesado, y por ello, y el atraso del torneo, los organizadores del torneo ordenaron a que el próximo partido se juegue en el estadio Cheo López de Camuy para este próximo miércoles 5 de Junio, un mes y un día desde su último partido.

 
Descabezando la Universidad PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Irma Serrano-Garcia-PhD.   
Viernes 17 de Mayo de 2013 14:44
La Universidad de Puerto Rico tiene múltiples necesidades y retos. El actual gobierno complica la situación creando inestabilidad. En los últimos meses, se presionó a la Junta de Síndicos para que solicitara la renuncia del Presidente de la institución y se creó una Junta de Gobierno que, irrespectivamente de la calidad de sus integrantes, resultó de un proceso motivado por los intereses político partidistas de los gobernantes de turno. El presidente interino designado por esta junta ha requerido o aceptado, de un solo golpe, las renuncias de todos los rectores y rectoras de los once Recintos. El 16 de mayo, la nueva rectora interina de Río Piedras le solicitó la renuncia a todos los decanos y decanas del recinto.

Este proceso fulminante refleja desconocimiento de los procesos de nombramiento en la Universidad. Escoger un Presidente toma por lo menos un semestre. La selección de las personas que ocuparán las rectorías toma no menos de un semestre adicional,y otro tanto el nombramiento de decanos y decanas. Así debe ser para que haya un proceso participativo de consulta, en que puedan opinar los diversos sectores que componen la comunidad universitaria. Si el proceso resulta en los mejores nombramientos o no, si a quienes participan se le hace caso o no, no es materia de este análisis. Aun asumiendo lo mejor, el proceso toma un mínimo de un año y medio para reemplazar todos los funcionarios .

Aunque las rectorías son nombramientos de confianza de la presidencia y los decanatos son nombramientos de confianza de las rectorías.¿por qué no se pudo esperar a tener un presidente o presidenta en propiedad antes de requerir las renuncias a los rectores y rectoras? ¿Por qué, de igual manera, no se hizo lo propio con los decanos y decanas? ¿No hubiera sido más apropiado reunirse con estos funcionarios, conocer su plan de trabajo, cotejar el avance de sus proyectos, en vez de descabezar el sistema y para todos los efectos prácticos, paralizarlo? Ahora no habrá revisión curricular, ni innovación investigativa, ni reclutamiento de personal, ni cambios administrativos sustanciales hasta que se hagan los nuevos nombramientos. La institución seguirá funcionando de manera rutinaria – de crisis en crisis – hasta que se hagan los nuevos nombramientos.

¿Constituyen estas decisiones apresuradas e insensatas una purga política para sustituir todo el liderato de la Universidad? Es díficil concebir otras razones que justifiquen estas acciones. Espero que la próxima camada de regentes universitarios no se seleccionen por ser populares, sino que sean intelectuales competentes y comprometidos con la institución para que la dirijan a cumplir con su misión con el país, independientemente de su afiliación partidista.

La autora es Catedratica Jubilada de la UPR-Recinto de Rio Piedras.

Ultima actualización ( Viernes 17 de Mayo de 2013 14:46 )
 
Datos de los Montañeses PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 22 de Mayo de 2013 15:13
Series Semi-Final de la Seccion Norte del Beisbol doble A

Sección Norte
SERIE A: Hatillo (4to) vs. Utuado (1ro)
SERIE B: Camuy (3ro) vs. Manatí (2do)

Calendario de los Montañeses
Mayo
viernes 24 - Hatillo en Utuado
Sabado 25 - Utuado en Hatillo
Vienres 31 - Hatillo en Utuado

Junio
Sabado   1 - Utuado en Hatillo
Domingo 2 - Hatillo en Utuado*

*PARTIDO DE SER NECESARIO

 
Mayo Mes Nacional de la Radio PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 06 de Mayo de 2013 14:40

Diariamente, cientos de locutores de radio de Puerto Rico se integran a sus labores para llevar la programación más diversa y de interés social a la comunidad. Lo hacen con un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo, utilizando como herramienta de trabajo la palabra diáfanamente expresada.

La radio fue el primer medio de comunicación masivo accesible al ciudadano promedio en su hogar, y desde los inicios de la radio en Puerto Rico, en 1922, la locución ha sido uno de los oficios más importantes e indispensables. La locución y la radio llevan una relación simbiótica que contribuye al desarrollo social y económico de nuestro pueblo al servir como instrumento de difusión de noticias, política, salud, ciencias, historias, entretenimiento, buena música y muchos otros asuntos de interés. La radio es el medio de comunicación masiva que llega a más hogares e individuos y el que más rápidamente difunde las noticias y las ideas; lo que hace del locutor el comunicador por excelencia. Gracias a la voz del locutor, a través de las ondas radiales, hemos sido testigos, en incontables ocasiones, de grandes acontecimientos mundiales o locales.

Por ello, Se declara el mes de mayo de cada año como el "Mes de la Radio" y el día 30 de mayo de cada año como "Día del Locutor", con el propósito de concienciar al País de la enorme importancia social, económica y laboral que tiene dicha industria y la profesión del locutor. FELICIDADES COMPAÑEROS!

Ultima actualización ( Domingo 12 de Mayo de 2013 17:43 )
 
Más artículos...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 8

Publicidad

Login Form



Main Menu


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/exitos15/public_html/portal2/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS 2.0